Derecho bancario

La Subasta, el Embargo, la Ejecución de la Hipoteca, la Dación en Pago de Deuda del piso al Banco o Caja, son asuntos en los cuales es necesaria la intervención de un abogado especializado. Nuestro equipo de expertos le ofrece asesoramiento en todos estos casos y la confianza de contar con un departamento encargado de la defensa legal ante ejecuciones hipotecarias que le asistirá en todas las fases del procedimiento.

  • Somos especialistas en

    1. Derecho bancario, con especialización en cláusulas
      abusivas y tarjetas revolving.
    2. IRPH, cláusulas suelo, gastos de contratación de hipotecas, hipotecas multidivisas.
    3. Asesoramiento en concursos de acreedores y ley de
      segunda oportunidad.
    4. Créditos revolving, intereses abusivos y usura.
    5. Ejecuciones hipotecarias y subastas
    6. Participaciones preferentes
    7. Derecho de propiedad horizontal, vicios y defectos de
      construcción, impugnación de acuerdos comunitarios y
      procesos de constitución. División horizontal así como resolución de conflictos en relación a problemas en comunidades de vecinos

  • Jose Miguel Cámara Abogados

Dación en pago

Asesoramos sobre la «dación en pago», figura jurídica que toma relevancia con los problemas que ha suscitado la realidad económica actual, dentro de ésta práctica, y que debe ser valorada desde ambos lados de la balanza, bancos y particulares.

Si has contratado un préstamo o un crédito, y ves como tus intereses se disparan y cada vez estás pagando más, seguramente alguna de las cláusulas de tu contrato pueda ser declarada como nula en los tribunales, en ese caso, podemos conseguir la nulidad de la cláusula y recuperar parte de tu dinero. El préstamo o crédito contratado también podría ser declarado nulo y ser eliminados todos los intereses a pagar, e incluso liberarse del préstamo y no tener que pagar ningún plazo más. Para poder determinar qué es lo que has contratado, es indispensable una atención individual, en la que examinaremos tus contratos, para así poder indicarte que podemos hacer por ti.

En el despacho José Miguel Cámara y Asociados de Donostia-San Sebastián tenemos una dilatada experiencia en asesoramiento a deudores que se encuentren en una situación difícil, ayudándoles a tomar las mejores decisiones y permitiéndoles seguir adelante o empezar de cero.

Este asesoramiento comprende, fundamentalmente, concursos de acreedores y la llamada Segunda Oportunidad –para personas físicas-, pero también la intervención negociaciones con entidades financieras y acreedores, acuerdos de refinanciación, acciones de reintegración, gestión de convenios, planes de liquidación, etc.

En definitiva si lo que estás buscando es un abogado especialista en derecho bancario, te animamos a que nos contactes para que revisemos tu hipoteca, préstamo, crédito, contrato de tu tarjeta de crédito… Muchos de estos productos suelen tener cláusulas que se están declarando como nulas en los tribunales. Concierta una consulta en nuestro despacho de abogados en Donostia – San Sebastián, o pídenos una cita telefónica o mediante videoconferencia, o envíanos un correo a despacho@camara-abogados.com donde serás atendido a la mayor brevedad.

  • ¿Dispone de una vivienda o local cuyo inquilino no le paga o tiene el contrato vencido? o ¿es usted inquilino con o sin contrato a quien la propiedad le quiere desahuciar? Nuestro despacho ofrece sus servicios tanto para lograr un desahucio rápido y cobro de las rentas como para defender los intereses del inquilino.

  • Reclamación y embargo, tanto a nivel de impagos de créditos personales como ejecuciones hipotecarias de bancos. Nuestro despacho ofrece posibilidades de negociar el préstamo, formalizar oposición a la reclamación, presentar demandas de nulidad del préstamo por usuario y asistir al cliente a la subasta, en su caso.